«Un mar en calma», es una novela editada por Bilenio Publicaciones, escrita por Elizabeth López Caballero y Daniel Martín Castellano.
Se presentará el jueves 30 de marzo a las 19:00 horas en la Biblioteca pública del Estado de Las Palmas y acompañarán a los autores Reyes Martel Rodríguez, Magistrada del Juzgado de Menores nº 1 de Las Palmas y presidenta de la asociación Up2U y Julieta Martín, escritora y periodista.
“Un mar en calma” tiene un título evocador, pero no se dejen engañar por el remanso de paz que despierta, seguro que todos han pensado en ese manto sereno y azul que baña la orilla de la Playa de Las Canteras. En todo mar hay profundidades, y en sus abismos se suceden una serie de corrientes y leves maremotos que, sin querer, afectan al mundo marino.
Lúa y Jota son dos pequeñas olas que, con su vaivén, intentan navegar entre los tsunamis de su mundo interior. Una mujer adulta rota por su infancia. Un niño a punto de romper al adulto que será. ¿Qué es más fácil, evitar que se rompa un niño o arreglar a un adulto roto?
«Un mar en calma», es una novela que habla de dolor, pero también de resiliencia. De la responsabilidad del adulto con la infancia para construirla o para corromperla. Habla de heridas y de cómo el amor, en cualquiera de sus formas, es tabla salvavidas. Pero, sobre todo, es un espejo en el que cualquier lector, de una forma u otra, podrá verse reflejado.
La fotografía de portada y las de interior, que acompañan al texto, están realizadas por el fotógrafo Dann Pérez Hernández, que proponen un espacio visual en el que encontrarse con Lúa y Jota, con sus miedos, su dolor y también sus esperanzas.